Trámites coches segunda mano

Trámites para comprar un coche segunda mano

Comprar coches de segunda mano se ha convertido en una de las opciones favoritas de los usuarios de nuestro país, ya que es una alternativa económica que presenta muchos beneficios a tener en cuenta. No siempre es fácil hacer la compraventa de un vehículo, por eso es recomendable que lo hagas de la forma más completa posible para evitar inconvenientes futuros o errores legales. No te pierdas la guía de compra de coches de segunda mano que ponemos a tu alcance en Grupo Marcos Ocasión con algunos de los mejores trucos para tener en cuenta al adquirir tu vehículo de ocasión.

Pasos para comprar un coche de segunda mano

En Grupo Marcos Ocasión te acompañamos en todo el proceso de compra, desde que valoras cuál es el mejor vehículo para ti en nuestra web, hasta que pruebas el modelo en nuestro concesionario. Además del asesoramiento personalizado y gratuito que te aseguramos en acda visita, te recomendamos que sepas previamente cuáles son los pasos habituales para comprar un coche de segunda mano.

En todas estas etapas, nuestros asesores te acompañarán para que puedas acceder al vehículo que has seleccionado sin ningún tipo de problema y con todas las garantías de la firma. Toma nota de todos los tips, que quizás no sabías.

Selecciona el coche apropiado

Uno de los puntos más sencillos y difíciles a la vez es hacer una buena elección de tu vehículo, por eso lo ideal es que valores el tipo de desplazamientos que vas a hacer la mayor parte del tiempo, para elegir un tipo de motor u otro. Otro de los puntos más básicos es el habitáculo y el espacio de carga, para que puedas viajar con la mayor comodidad posible: ya sea en el día a día o en viajes largos acompañado.

Toma nota también de cuáles son los puntos de sostenibilidad más reseñables del modelo, apostando por una conducción respetuosa con el medio y eficiente, además,  en cuanto a consumo de gasolina o diésel. Los coches híbridos y eléctricos son siempre la mejor alternativa si queremos dejar atrás las motorizaciones más clásicas y contaminantes.

Además, en Grupo Marcos Ocasión tienes a tu disposición una de las flotas más variadas y amplias de vehículos ocasión, para que puedas seleccionar el vehículo adaptado al 100% a ti.

Estado de coches segunda mano

Comprueba el estado del coche

Aunque de esta parte nos encargamos nosotros, ya que siempre tenemos a nuestra disposición vehículos perfectos y listo para utilizar, es esencial que tengas en cuenta el estado del coche, lo que puede estar muy vinculado a su precio. Lo ideal es chequear el coche por el exterior, por debajo del capó, comprobar los neumáticos y, sobre todo, hacer una prueba en carretera.

Para comprobar que el vehículo es transferible, uno de los mejores métodos es solicitar un informe reducido del estado del vehículo a la DGT, que te permite confirmar el estado del vehículo y también si cuenta con alguna incidencia, si está libre de precintos. Si prefieres un informe detallado, el coste es de 8,67€.

Estado de coches segunda mano

Cambio de titularidad

Para poder conseguir el coche nuevo, uno de los trámites necesarios es pedir el cambio de titularidad del vehículo, una gestión de la que nos encargamos nosotros. Para llevarla a término, es necesario conocer los datos del vendedor, los datos del comprador, la información sobre el vehículo, el precio acordado y también un contrato firmado por ambas partes. El coste de este trámite es de 55,70€ y se puede hacer en línea o de forma presencial.

Documento de compraventa

De forma obligatoria, hay que cumplimentar el documento de compraventa, que te facilitamos nosotros. Es necesario que aparezcan, como mínimo, los datos del comprador (entre los que están los nombre, los apellidos y el DNI), así como los datos del vendedor, la marca del vehículo, el modelo y la matrícula, así como el precio de la compra y la fecha y hora en la que se firma el contrato.

contrato-compra-venta
contrato-compra-venta

Pagos de coches segunda mano

Junto con el resto de los papeles, es necesario que tengas en cuenta pagos obligatorios extras además de tener en cuenta al propio importe asociado a la compra del vehículo. Si lo deseas, puedes consultar con nosotros cuál es la forma más sencilla de cumplimentar estos papeles.

 

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Cuando adquirimos el coche de ocasión, estamos haciendo el movimiento de un bien, por ello es necesario pagar el Impuesto de Transmisiones de Patrimonio: también conocido como ITP, se puede pagar de forma online o por medio de tu entidad bancaria de confianza. Desde la compra del coche, tienes 30 días hábiles para hacer esta sencilla gestión.

En Grupo Marcos Ocasión ponemos a tu disposición una gran variedad de vehículos de segunda mano en perfecto estado, con diferentes carrocerías y estilos de conducción. También puedes pasarte a comprobar todos los coches de kilómetro cero de los que disponemos.

Noticias relacionadas

Grupo Marcos Ocasión la primera opción para comprar su vehículo
Cómo comprar online un vehículo eléctrico o híbrido enchufable
Consejos para mantener tu coche impecable
Consejos para poner el coche a punto en otoño
¿Cómo funcionan los híbridos enchufables?
Diferencias entre coches híbridos y eléctricos
Ventajas de los coches kilómetro cero
Aprende todo sobre el Ad Blue
Qué son los manguitos de un coche
Para qué sirve la cera de los coches