Ceras para coche

Para qué sirve la cera de los coches

Es muy probable que hayas escuchado hablar de las ceras del coche, pero no sepas cuál elegir para cuidar tu vehículo y darle una apariencia mucho más cuidad. En Grupo Marcos Ocasión te damos los detalles de su función, su aplicación y como sacar partido de este producto accesible, pero que cambiará la apariencia de la carrocería de tu vehículo, al momento.

Qué es la cera de los coches

La cera del coche tiene una función estética que te hemos destacado, pero también tiene una función importante de protección sobre las agresiones exteriores. Es un producto que, bien utilizado, también sirve para poder proteger el coche del polvo, de las agresiones climáticas, de las radiaciones del sol y de la propia contaminación ambiental.

Si aplicas de forma periódica este producto, tu coche tendrá una mejor apariencia, pero tambien tendrá la capacidad de proteger la pintura. Con este sencillo gesto podrás ahorrarte el coste de renovar la pintura o de tapar los arañazos del automóvil que conduces día a día.

Ceras líquidas

Beneficios cera para los coches

Como te hemos dicho, la cera del coche no solo tiene una función estética, sino protectora: no deja de ser una capa más que tiene el coche, haciendo más resistente y duradera la pintura del coche frente a las agresiones externas.

Otro de los grandes beneficios de este producto accesible para todos los bolsillos, es que ayuda a limpiar el vehículo correctamente: la cera aporta una sensación agradable y permite que la superficie sea mucho más deslizante. Además, será un extra de protección frente a uno de los agresores externos más comunes, como son los excrementos de pájaro.

Ceras líquidas

Ceras de carnauba

La cera más pura y la que da mejores resultado a corto plazo es la de carnauba, que procede de las hojas de la planta Copernicia prunifera. No solo es que de un brillo espectacular, sino que también resulta dura y resistente frente a las agresiones externas. Esta variedad de carnauba tiene un coste elevado, pero está recomendada para los vehículos oscuros que quieren añadir un film de protección sobre su vehículo. Este tipo de cera conocida como la reina de las ceras, es totalmente pura, por eso tiene un coste elevado al tener un punto de fusión de entre 75 y 85 grados.

Ceras naturales

Las ceras naturales tienen un porcentaje variable de ceras de carnauba, de ahí que su precio pueda ser más ajustado que la carnauba 100%. Aportan mucha profundidad de color al vehículo y una durabilidad de uno o dos meses, además del increíble brillo que aporta.

Ceras sintéticas

Las ceras sintéticas también se consideran selladores o sellantes, destacando su durabilidad y capacidad de protección: lo ideal es que se apliquen a coches claros o incluso blancos. Tienen una capacidad de protección mucho mayor que las ceras naturales, ya que se elaboran con polímeros y partículas sintéticas que se enlazan entre sí. Actúan de muy buena forma frente a la humedad, frente a las radiaciones ultravioleta y frente a los contaminantes. Frente a las naturales, esta es menos dura.

Cera solida

Cómo aplicarla

Lo primero que debes valorar es el tipo de formato que te interesa, seguido del tipo de cera, teniendo en cuenta la clasificación que te hemos adelantado en Grupo Marcos Ocasión. Podrás encontrar ceras líquidas o en formato más denso: las líquidas son más fáciles de aplicar, pero tienen menos capacidad de reacción.

El segundo paso es la limpieza a fondo de la superficie del vehículo, aplicando la cera en la superficie, pero en un lugar en la sombra, pero con luz para poder trabajar correctamente. Aplica una capa lo mas fina posible y a continuación pasa un paño de microfibra para eliminar los restos frotando muy suavemente cuando se haya secado. El tiempo recomendable para eliminar los restos s de 3 minutos, según fabricante.

Ante cualquier duda, acude a los profesionales de Grupo Marcos Ocasión y recuerda aplicar la cera cada seis meses ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo ahorrar combustible de tu coche
Aire Acondicionado y como no pasar calor en tu coche
Claves para el mantenimiento preventivo de tu coche
¿Qué es el Libro del Taller de tu coche?
¿Qué es el código OBD?
Cómo revisar tus neumáticos
Tipos de amortiguadores para tu coche
¿Cuándo cambiar el filtro del aire?
Así funciona una caja de cambios
Cómo hacer el mantenimiento de tu coche eléctrico