Seguros de coche

Seguros de coche: conoce todos los detalles

Si tienes un coche y quieres protegerte ante cualquier imprevisto, es fundamental que escojas un buen seguro de coche a tu medida. En el mercado hay diferentes tipos de seguro de coche, dependiendo de tus necesidades como conductor, de tus opciones económicas y también del tipo de recorridos que sueles realizar. En Grupo Marcos Ocasión te detallamos qué es un seguro de coche, los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado y cuáles son los mejores para ti. Todos ellos, disponibles para contratar en Grupo Marcos Ocasión.

¿Qué es un seguro de coche?

El seguro de un coche es un contrato que cubre los riesgos que puedes sufrir en carretera, en caso de un accidente. El seguro más básico es obligatorio para todos los conductores y un gasto fijo, ya que ninguno está exento de sufrir un accidente mientras conduce o de provocar un daño en otros vehículos.

En Grupo Marcos Ocasión te ofrecemos todo el asesoramiento para las coberturas mínimas o más completas, te ayudamos a seleccionar el seguro que se adapta a ti e incluso con la opción de aplicar los mejores descuentos.

Tipos de seguros de coche

Elegir el tipo de seguro de coche que mejor se adapta a tu vehículo puede ser una tarea complicada, por eso los expertos en el mundo del motor te harán una serie de preguntas sobre tus hábitos como conductor, los viajeros con los que sueles viajar o simplemente los tipos de desplazamiento. A partir de ahí podrás asegurarte y evitarás el sobre-aseguramiento.

seguros a terceros

Seguro a terceros

El seguro a terceros es el seguro más básico de todos, y por ley todo aquel que tenga un vehículo a motor debe de incluirlo. Su nombre se debe a que en caso de accidente cubre los daños que provocas a un tercero: conductor, ocupantes del vehículo, coche, materiales… Que sea el seguro más básico no quiere decir que sea de peor calidad, sino que te protege en ocasiones más puntuales. Con el seguro a terceros básico tendrás asistencia en carretera, defensa jurídica e incluso la cobertura de los gastos médicos derivados de un accidente.

El precio de este seguro varía según el modelo del coche, su potencia o incluso tu historial de siniestralidad, tu edad, lugar donde vives o antigüedad del carnet de conducir.

seguros a terceros

Seguro a terceros ampliado

El seguro a terceros puede ampliarse con otras coberturas, para hacerlo más completo. Normalmente el seguro a terceros se puede ampliar con cobertura en robo, rotura de cristales, daños por incendio, accidentes corporales del conductor, asistencia a persona, fenómenos naturales o colisión con animales. En la mayoría de los casos del seguro a terceros ampliado puedes tener asesoramiento por multas, puedes acceder a un vehículo de sustitución o incluso asesoramiento personalizado.

El precio de este varía en función de la aseguradora, también del tipo de vehículo, de la antigüedad, de la edad del titular o de otros factores como el tipo de conductor que seas.

a terceros ampliado
a terceros ampliado
Fiat 500

Seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo es el tipo de seguro que más daños cubre, incluyendo daños propios. Su coste es mucho más elevado y su cobertura incluye daños propios del vehículo, daños el conductor, rotura de lunas, robo, incendio, asistencia en carretera, reclamaciones de daños o defensa jurídica. Además, el seguro a todo riesgo suele incluir un vehículo de sustitución.

Hay que tener en cuenta que el seguro a todo riesgo tiene excepciones y la más clara suele ser un siniestro en el que el conductor esté en estado de embriaguez o haya conducido de forma temeraria.  Conducir con el seguro caducado o por vías que no son aptas para transitar, también provocan que el seguro no se haga cargo del siniestro.

Fiat 500

¿Qué seguro de coche contrato?

Siempre es recomendable dejarte aconsejar por los mejores expertos del mundo del motor para elegir un seguro de coche u otro. El seguro a terceros lo recomendamos si tienes un presupuesto ajustado, si tu coche es de segunda mano o lo usas a menudo o si tienes una plaza de garaje en el que pueda estar protegido de muchos riesgos.

El seguro a todo riesgo ampliado se recomienda cuando el vehículo tiene más de 10 años, si suele aparcarse en la calle y si sueles conducirlo con mucha frecuencia. Hay que tener en cuenta que el seguro de coche a terceros ampliado es más costoso que el vehículo a terceros.

Por último, si eres un conductor que hace desplazamientos todos los días o simplemente que quiere cuidar su coche nuevo, la opción de seguro a todo riesgo es para ti. Consulta con nosotros en Grupo Marcos Ocasión.

Noticias relacionadas

Grupo Marcos Ocasión la primera opción para comprar su vehículo
¿Quién nos hubiera dicho 50 años atrás que el consumidor acabaría adquiriendo un vehículo a través de internet? Absolutamente nadie.
Algunas de las cosas que debes preguntarte antes de decantarte por un modelo u otro.
La facilidad de la compra online.
Diferencia entre vehículo de ocasión, Km0 y de segunda mano.
8 puntos a tener en cuenta al comprar un coche de ocasión
Tipos de seguros para tu vehículo
Las mejores ofertas de coches
Plan MOVES III, ¿aplica para vehículos usados?
Los dos grandes tipos de gasolina, ¿en qué se diferencian?