Reparación coche rayado

Cómo se repara un coche rayado

¿Alguien ha rayado tu coche? ¿Has chocado con una rama y tu coche ha quedado marcado? Con el uso de tu vehículo, es normal que en algún momento pueda sufrir un arañazo y quede rayado. Hay diferentes tipos de daños, pero sabemos que no es muy estético, por eso en Grupo Marcos Ocasión queremos que sepas todo sobre su reparación y los costes que supone.

Tipos de arañazos

No todos los arañazos son iguales, ya que hay algunos que afectan más a la pintura y a la carrocería que otros. El tipo de arañazo solo se puede valorar una vez tenemos la zona limpia y seca, pudiendo observar detenidamente el alcance que ha tenido el daño. El primer tipo de arañazo, el menos profundo, es el roce o la marca superficial, que no daña del todo la puntura y que se pueden eliminar con facilidad.

El arañazo poco profundo es aquel que ya se nota al tacto y que afecta a la capa de brillo o barniz del vehículo, sin llegar a capas inferiores en ningún caso. El siguiente nivel es el arañazo profundo, que se puede apreciar a simple vista y alcanza los niveles más profundos de la pintura, llegando al propio esmalte. Este tipo de arañazo puede derivar en oxidación, por eso hay que atajarlo de forma rápida.

Por último, los arañazos muy profundos son los que llegan hasta la propia chapa o metal del vehículo, dañando la pintura y todas las protecciones que se incluyen en el proceso de pintado de un coche.

reparacion-coche-rayado-limpieza

Reparación de un coche rayado

Dependiendo del tipo de arañazo, se puede apostar por un tipo de reparación y otro. Siempre deben de ser los profesionales de chapa y pintura quienes determinen cómo arreglar la apariencia de tu coche. Los más conocidos son: el desengrasado, la pasta reparadora, el pulido, el lijado, el retoque con pinceles o el repintado.

Para los rayones de menor profundidad, se puede utilizar un pincel de retoque o rotuladores especiales, siempre con el mismo color que tiene el coche, mejorando el aspecto de la superficie y parando la corrosión posible.

Coches km0 beneficios

Si el roce es muy superficial, el desengrasado es otra de las alternativas más frecuentes y consiste en impregnar la zona con un desengrasante, que ataca los restos de pintura para eliminarlos. Por último, se podría añadir una capa de brillo para que sea homogéneo. La pasta reparadora es otra alternativa para eliminar roces superficiales de una forma poco agresiva, añadiendo una capa de reparación y protección simultáneamente.

Cuando el arañazo es mayor pero no muy profundo se puede lijar, pulir y abrillantar esa zona, para rebajar el daño. Si nos encontramos con un arañazo muy profundo, la única opción es repintar la zona afectada, eliminando todo riesgo de oxidación cuando el daño alcanza el metal.

Precio reparación coche rayado

Para hacer esta reparación se necesita un pincel de retoque, una lija, el pulimento, la pulidora y la cera. Si hay que repintar, es necesario adquirir una pinta del mismo tono, con las características necesarias para que resista y se adhiera al vehículo.

El proceso que llevan a cabo los profesionales es localizar los arañazos del coche y clasificar su profundidad y el daño que puede hacer a nuestra carrocería. A continuación, se lleva a cabo el lavado y secado del coche y ya estaría listo para iniciar el método que el profesional considere.

reparacion-coche-rayado-precio

El precio de la reparación varía mucho, en función de la profundidad, el número y la localización del arañazo. Habitualmente parte de los 100 euros y aumenta si la solución es repintarlo. Consulta en Grupo Marcos Ocasión cómo puedes cuidar tu coche y cuáles son las soluciones ante un arañazo.

Noticias relacionadas

Cómo ahorrar combustible de tu coche
Aire Acondicionado y como no pasar calor en tu coche
Claves para el mantenimiento preventivo de tu coche
¿Qué es el Libro del Taller de tu coche?
¿Qué es el código OBD?
Cómo revisar tus neumáticos
Tipos de amortiguadores para tu coche
¿Cuándo cambiar el filtro del aire?
Así funciona una caja de cambios
Cómo hacer el mantenimiento de tu coche eléctrico