Vehiculos industriales

¿Qué vehículo industrial comprar?

Si estás buscando un coche de grandes dimensiones tanto para tus viajes como para tu vida profesional, quizás los vehículos industriales son la mejor opción de compra. En Grupo Marcos Ocasión te contamos los factores más importantes para tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo industrial a tu medida, que supondrá una mejora inmediada en cada trayecto.

Factores para tener en cuenta

Los coches industriales están creados para facilitar el día a día a los conductores que necesitan espacio, ya sea para sus conducciones habituales, para viajar o quizás por cuestiones de trabajo. Hay varias cosas que debes valorar a la hora de comprar un coche industrial, como puede ser el presupuesto, el espacio interior y la accesibilidad. Los vehículos industriales los podemos dividir entre camiones, camiones articulados, autobuses o vehículos especiales, generalmente están dedicados al transporte de mercancía o de personas por la carretera.

Haz una lista con todos los factores que te interesa tener en cuenta, así como el orden de prioridad. En Grupo Marcos Ocasión tienes a tu disposición varios vehículos de estas características.

vehiculos-industriales-factores

Medidas

Las medidas de los vehículos industriales son la principal clave para tener en cuenta, y que suele ser el factor que nos hace decidirnos por la compra de un vehículo industrial frente a otras carrocerías. Para decidir las medidas, ten en cuenta el tipo de trabajo que vas a llevar a cabo y cuál es la utilidad que le vas a dar a ese coche: la carga de elementos pesados, el transporte de mercancía muy delicada… Piensa en cuáles son las actividades que realizas de forma más frecuente con tu coche, pero también las actividades que podrás llevar a cabo en un futuro.

Motor

Junto con unas medidas adecuadas, te recomendamos los que tengas en cuenta el tipo de motor. Lo ideal es que sea un motor potente, con capacidad de aportar potencia a cada viaje en todas las situaciones y también para impulsar el ahorro de combustible de tu coche. Un motor equilibrado hay que elegirlo según el tipo de trayectos y actividades que quieras hacer.

estetica de vehículos industriales

Estética

La estética es una de las primeras claves a la hora de elegir cualquier coche, un factor que toma mayor importancia en los vehículos industriales. El exterior de estos vehículos está vinculado a los materiales seguros, resistentes y que tengan capacidad de proteger tanto a los conductores como a la carga. A la hora de fijarnos en la estética, también será clave la seguridad, que nos afianza una conducción sin riesgos y con una protección efectiva. Valora la utilidad, que va unida a la estética.

 

estetica de vehículos industriales

Seguridad

La seguridad es básica en cualquier vehículo, pero se tiene en cuenta más cuando vamos a transportar materiales sensibles o incluso carga pesada o personas. Hay varios sistemas de seguridad que te ayudarán a respaldar la conducción consciente y responsable: hablamos de la frenada de emergencia, de la alerta activa de salida de carril, del control de crucero, del detector de fatiga, del detector de peatones, o el detector de fatigas. Los ADAS o sistemas de seguridad obligatorios cada vez están más integrados en los vehículos industriales y mejoran cada desplazamiento.

Mejores vehículos industriales 2022

Los vehículos industriales que puedes adquirir en Grupo Marcos ocasión son los mejores vehículos que puedes adquirir en cuanto tecnología, pero también en cuanto a estética y vitalidad. Algunos de los mejores vehículos industriales son el Volkswagen Caddy Maxi, el Citroën Berlingo, el Volkswagen Transporter o el Citroën Jumpy. Consulta el stock de ocasión de Grupo Marcos Ocasión y elige tu favorito.

No dudes en consultar con los expertos de nuestro concesionario y déjate asesorar por los expertos en esta materia: te preguntaremos cuales son las actividades que vas a llevar a cabo, tu presupuesto, el espacio que necesitas y tus preferencias estéticas.

 

Errores a la hora de comprar vehículos industriales

Hay varios errores que se repiten de forma frecuente en la compra de vehículos industriales, el principal de todos ellos es el tamaño: solemos no valorar lo suficiente cuál va a ser el espacio que necesitamos, para ajustar a la realidad el espacio que necesitas.

Una vez valorado el espacio, y en base a tu presupuesto, es primordial que valores el kilometraje para elegir un coche de ocasión u otro. Revisa tanto el kilometraje como el libro de mantenimiento. A la hora de la compra, recurre a nuestros expertos para hacer una compra inteligente.

Noticias relacionadas

Diferencia entre vehículo de ocasión, Km0 y de segunda mano.
Los dos grandes tipos de gasolina, ¿en qué se diferencian?
App mi DGT: Todo lo que puedes y debes hacer
Neumáticos de coches: tipos y características
Beneficios de comprar un coche segunda mano
Claves para el mantenimiento preventivo de tu coche
¿Qué es el código OBD?
Averías más frecuentes en la centralita del coche
Consejos para hacer una conducción eficiente
Guía para comprar coches kilómetro cero