Guía coche segunda mano

Guía para comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano se ha convertido en una de las opciones más recurrentes para aquellos conductores que quieren cambiar de vehículo. Actualmente, los coches de segunda mano se entregan en perfectas condiciones, con el respaldo de talleres como Grupo Marcos Ocasión, que priman la calidad y la garantía. Descubre cuáles son las pautas que debes seguir si quieres comprar un coche de ocasión. ¡Toma nota!

Beneficios de coche segunda mano

Un coche de segunda mano es una forma ideal de ahorrar dinero en la compra de un coche, sin perder calidad, novedad y diseños atractivos. Gracias a esta compra no tendrás que pagar matriculación y tu coche será entregado al momento; además, el coche se depreciará mucho menos en comparación con los vehículos recién salidos de fábrica.

En la gama de coches de ocasión tienes muchos vehículos que se adaptan a tus necesidades, en cuanto a modelos, tamaños, motorizaciones, tecnologías de abordo e incluso sostenibilidad. Una oportunidad para seleccionar el vehículo que tú quieres a un precio ajustado.

Particular o concesionario

Desde Grupo Marcos Ocasión te recomendamos que siempre recurras a profesionales del mundo del motor y a los mejores concesionarios. Además de llevar a cabo una revisión previa en profundidad, te llevarás a casa un vehículo en perfectas condiciones y con un precio accesible. La gama de ocasión es amplia, por lo que es muy sencillo que encuentres justo lo que estas buscando.

En Grupo Marcos Ocasión te asesoramos desde el primer momento, teniendo en cuenta tu presupuesto, tus gustos al volante y la idea que tienes del coche ideal. Te damos a conocer la ficha técnica, además de mostrarte el estado de su carrocería, de sus neumaticos o de su sistema de suspensión.

Inspección del coche

Inspección del coche

Aunque en Grupo Marcos Ocasión te enseñamos todos los detalles del vehículo que planeas adquirir, siempre es buena idea que hagas una inspección del coche de forma personal. Los puntos más importantes son la revisión de la carrocería, el estado del motor y el estado de la caja de cambios. Hay otras partes esenciales de un coche como la suspensión, los papeles en regla o las revisiones de la ITV. Estos aspectos son los más costosos de cambiar en caso de avería y siempre deben de estar en buenas condiciones.

Inspección del coche

Carrocería

Cuando se adquiere un coche de segunda mano es recomendable revisar la carrocería, identificando partes como el óxido, arañazos o golpes que pueden producirse en coches con larga vida. Un coche debe de tener la misma tonalidad en todas las partes de la carrocería, además de tener un correcto cierre y apertura de las puertas, del capó y del maletero.

Por último, te recomendamos que inspecciones todas las juntas de goma de las puertas y las ventanas. Aunque no se trata de carrocería, te recomendamos que también tomes nota de marcas en el cristal, como grietas que pueden ampliarse con la conducción continuada.

Motor

El motor de un coche de segunda mano debe de estar en buenas condiciones, sin fugas y sin goteos. Una buena manera de conocer si el motor está en buen estado es el tapón del motor, que nos indica si el aceite es sólida o pastosa que el motor no está en buen estado. Las correas del vehículo deben de tener elasticidad y no tener grietas o roturas, lo que indica que no tendrás problemas a causa del uso de tu nuevo coche.

motor
motor

Caja de cambios

Para la revisión de una caja de cambios hay que prestar especial atención, ya que su avería puede suponer un gasto extra importante. Para hacer una buena revisión de caja de cambios es buena idea chequearla de forma electrónica, su nivel de aceite, verificar las adaptaciones, verificar la temperatura y los transmisores. Si al probar el vehículo notas que el embrague patina, que los cambios son lentos, irregulares y que la sensación no es la correcta.

Suspensión

Unos amortiguadores en buen estado son clave para una conducción segura, por eso debemos fijarnos si al apoyarnos en el capó el coche rebota excesivamente: el vehículo debe de tener una buena suspensión para controlar la dirección, para manejar el coche correctamente y para que los neumáticos tengan adherencia al asfalto.

comprar segunda mano

Mantenimiento

No solo los kilómetros son un indicativo del estado del coche, ya que muchos vehículos de segunda mano están en perfectas condiciones incluso tras haber recorrido muchos kilómetros. Hay algunas claves que indican un buen mantenimiento mantenimiento preventivo, como una tapicería cuidada, un  comportamiento del motor adecuado, un tablero de luces en buen estado o incluso un sistema de ventilación que funcione correctamente.

comprar segunda mano

Revisión de los papeles

El coche debe de estar en perfectas condiciones, pero tambien es importante que tenga todas las revisiones de la ITV en regla, además de que no esté notificado que es un coche robado, que no ha sido utilizado como taxi, como coche de alquiler o que no haya pasado por muchos propietarios. Recomendamos que tengas en cuenta toda la información para tomar una decisión de forma transparente.

 

Prueba el coche

Siempre que vayas a comprar un vehículo de segunda mano es buena idea que lo pruebes y te asegures que todo funciona correctamente y también que el vehículo se adapta al estilo de conducción al que estás acostumbrado. Con un desplazamiento puedes revisar si hay ruidos extraños, si la fluidez en las maniobras en la correcta y si estás conforme con los sistemas tecnológicos.

Coches de ocasión en Grupo Marcos Ocasión

En Grupo Marcos Ocasión dispones de una gran flota de vehículos de ocasión, con gran variedad de opciones motoras, de potencia e incluso de estilos. Tanto si necesitas un coche amplio para aventuras familiares, como si prefieres la deportividad, contamos con lo que estás buscando. Visita el stock de coches de kilómetro cero que tenemos para ti.

Noticias relacionadas

Grupo Marcos Ocasión la primera opción para comprar su vehículo
¿Quién nos hubiera dicho 50 años atrás que el consumidor acabaría adquiriendo un vehículo a través de internet? Absolutamente nadie.
Algunas de las cosas que debes preguntarte antes de decantarte por un modelo u otro.
La facilidad de la compra online.
Diferencia entre vehículo de ocasión, Km0 y de segunda mano.
8 puntos a tener en cuenta al comprar un coche de ocasión
Tipos de seguros para tu vehículo
Las mejores ofertas de coches
Plan MOVES III, ¿aplica para vehículos usados?
Los dos grandes tipos de gasolina, ¿en qué se diferencian?