Guía coches kilómetro cero

Guía para comprar coches kilómetro cero

Si quieres un coche nuevo, pero no te interesa gastar todo tu presupuesto, los coches de kilómetro cero, también llamados seminuevos, serán todo un acierto. Se tratan de coches con apenas kilómetros, que generalmente han sido utilizados como exposición en los concesionarios.

A diferencia de los coches nuevos, estos modelos tienen una configuración cerrada, un punto interesante para los usuarios que necesiten un coche de forma más o menos urgente, ya que se entregan en apenas un par de días. Conoce el stock de Grupo Marcos Ocasión, una de las flotas de vehículos más completas y variadas.

Diferencias entre coches ocasión y km0

Los coches de kilómetro cero no son lo mismo que los coches de ocasión o de segunda mano, ya que los coches de ocasión han tenido un titular y su kilometraje suele ser elevado. Resultan la mejor opción para aquellos conductores que disponen de un presupuesto limitado, pero que quieren un coche que les de libertad de movimiento y durabilidad: cuentan con muchos beneficios que hay que valorar si piensas renovar tu vehículo.

Los coches de kilómetro cero están prácticamente nuevos, aunque ya han sido probados por otros usuarios, movidos por cuestiones logísticas, generalmente para conocer su diseño, su motorización o sus acabados. No superan nunca los 100 kilómetros, siendo esta su única diferencia respecto a un coche nuevo.

Coches km0 beneficios

Cuantos kilómetros tiene el coche

Los coches de kilómetro cero tienen un kilometraje que no supera los 100 kilómetros, manteniéndose como prácticamente nuevos. Ya están matriculados por los concesionarios, por lo que te ahorrarás el tiempo de espera de la matriculación. Los coches de estas características despiertan mucho interés a cualquier conductor, ya que su precio es bajo y tienen una excelente relación calidad-precio.

Coches km0 beneficios

Cambio de titularidad

Al estar matriculados, los coches seminuevos ya cuentan con un titular, que generalmente suele ser el concesionario, un punto para tener en cuenta si deseas tener toda la información de gestiones a realizar cuando compras este tipo de automóviles. Solo tendrás que tramitar el cambio de titularidad como con cualquier otro coche, una gestión que suele incluirse en el precio final del vehículo.

Para poder realizar el cambio de titularidad, este debe de estar dado de alta, con el impuesto de matriculación abonado, sin sanciones impuestas o pendientes de pagar, sin tener un embargo o precintos. Esta gestión se puede hacer de forma telemática o presencial en cualquier oficina de la DGT y tiene un coste de 55,70€.

Una compra económica

La compra de estos vehículos es sencilla, gracias a sus precios ajustados y a lo equilibrado que resulta en cuanto a calidad-precio: suele resultar hasta un 20% más económico que un coche totalmente nuevo. No olvides que tendrá de garantía lo que cualquier coche nuevo, teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde que se matriculó por primera vez, aunque siempre podrás abonar para una garantía extra.

Consejos guía coche kilómetro cero

Otro punto que tienes que valorar es el tipo de seguro, que no varía respecto a cualquier otro vehículo. Tú mismo podrás decantarte por un tipo de seguro que te proteja completamente o los que tienen una protección parcial, dependiendo del tipo de uso que le des al coche.

En Grupo Marcos Ocasión te ofrecemos una gran variedad de vehículos seminuevos, con kilómetro cero para que puedas tener un coche completo y a tu medida, mientras ahorras. Contactar con nosotros y benefíciate de todas las ventajas que tienen.

Noticias relacionadas

Aprende todo sobre el Ad Blue
Cómo hacer el mantenimiento de tu coche eléctrico
Consejos sobre cómo conducir de noche con seguridad
Qué es el protocolo PAS
¿Qué coche MINI de segunda mano compro?
Guía para elegir la silla de coche del bebé
Todo lo que debes saber sobre el alcoholímetro
¿Qué tipos de motores de coches hay?
Cómo es un coche automático frente a un coche manual