coches-familiares

El coche familiar perfecto para ti

Los coches familiares han ido ganando terreno a los turismos convencionales, ya que son una alternativa espaciosa y con todas las tecnologías del momento. Ofrecen viajes espaciosos, seguros y con la resistencia necesaria para transportar a toda tu familia. En Grupo Marcos Ocasión te mostramos los coches familiares más actuales, que han dejado atrás esa imagen tradicional y con diseño planos que no satisfacen a los amantes de la conducción.

Este tipo de vehículos derivan de los compactos y de las berlinas y disponen de cinco puertas con dos volúmenes. En Estados Unidos siempre han sido muy populares, aunque los SUV o los 4X4 han ido ganando terreno, a pesar de ser coches más pesados, con más consumo y menos prácticos para las familias. No pierdas detalle de las ventajas y tipos de vehículos que hay en el mercado, más versátiles que nunca.

Ventajas coches familiares

Los coches familiares, berlinas familiares o tipo SW se consideran coches aptos para viajes numerosos. Disponen de diseños actualizados y armónicos frente a los conductores que no quieren demasiados rasgos de deportividad en su día a día. Estos suelen disponer de una aerodinámica ideal para los viajes más exigentes, además de una ligereza que coches como los todocaminos no suelen tener.

Un coche familiar dispone de espacio de carga, de altura inferior a otros que pueden parecer espaciosos para familias, como los SUV. Estos últimos, que cada vez son más populares, en ocasiones limitan el espacio de carga del maletero. Los neumáticos que monta un coche familiar son comunes, por lo que su precio será más bajo que otros como los SUV, así como un menor gasto.

Mejores coches familiares

Dependiendo del país en el que nos encontremos, este tipo de coche recibe un nombre u otro. En países anglosajones se denominan Station wagon, mientras que en Francia o Italia de llaman Break. Por su parte, en España solemos llamarles familiares o rancheras. Es cierto que cada marca hace su distinción: puedes encontrarlos como Avant, wagon o Variant.

Los coches familiares se diferencian por su carrocería, que presenta dos volúmenes con un habitáculo y maletero unidos. Disponen de cuatro puertas y suelen tener alto nivel de modularidad, con respaldos abatibles y flexibilidad en el habitáculo. En Grupo Marcos Ocasión te proponemos varios modelos familiares que pueden encajar con el coche que estás buscando.

hyundai-i30cw

Hyundai i30 CW

Este modelo está preparado para el alto rendimiento, junto con un diseño y un equipamiento que se centran en la seguridad de todos los pasajeros. En materia de seguridad incorpora conectividad Bluelink, asistente de seguimiento de carril, sistema de alerta de inicio de marcha de vehículo delantero y mucho más. Dispone de un espacio de carga de maletero de 602 litros.

hyundai-i30cw

Ford Focus Active

La incluimos como una de las opciones más económicas, que no se olvida de las necesidades que buscan los conductores de los familiares. Dispone de un maletero de 375 litros, pero que se amplía abatiendo los asientos traseros. Incluye otros extras como el navegador SYNC 3 con pantalla táctil 20,3 cm (8”) y 6 altavoces, llantas de aleación 43,2cm (17″), luces diurnas LED, sensores de parking delanteros y traseros, asistente de arranque en pendiente, mantenimiento de carril y sistema pre-colisión con frenada de emergencia.

ford-focus
audi-a6-avant

 Audi A6 AVANT

La exclusiva marca Audi tiene su propia propuesta familiar con el A6 AVANT, que ofrece hasta 565 litros de capacidad de maletero, que se amplían si movemos sus asientos. Un coche muy espacioso y que no deja a un lado la potencia a la que nos tiene acostumbrados: una estética deportiva, con capacidades digitales y con varios niveles de acabados.

audi-a6-avant

Coches familiares en Grupo Marcos

En Grupo Marcos incorporamos en nuestros stocks los mejores modelos del mercado, incluyendo coches familiares que cumplan con tus expectativas. No dejes de consultar con nuestros asesores tus dudas, además de las promociones y descuentos aplicables.