Coches diésel o gasolina: cuál es la mejor opción

A pesar de la aparición de los coches eléctricos e híbridos, una de las grandes preguntas que surgen a los conductores cuando van a comprarse un coche es si optar por un coche diésel o de gasolina. Principalmente, esto viene provocado por las normativas de anticontaminación que se están estableciendo en muchas ciudades.  En Marcos Ocasión vamos a mostrarte cuáles son las características de cada uno de ellos para ayudarte a elegir entre ambos modelos el que más se ajusta a tus necesidades y preferencias. ¡Presta mucha atención!

Ventajas de coches diésel

El diésel es un hidrocarburo líquido fabricado a partir de parafinas. Su composición incluye tres cuartas partes de hidrocarburos saturados y una cuarta de hidrocarburos aromáticos. Suele ser muy empleado en vehículos grandes como camiones y autobuses.

Los coches diésel ofrecen una respuesta más rápida y una potencia inigualable. Entre sus ventajas destacan también el ahorro del combustible, ya que te permite disfrutar de una autonomía superior que los otros vehículos. Por eso, si necesitas un vehículo con el que vayas a hacer muchos kilómetros por carretera o a conducir por terreno offroad, lo mejor es un motor diésel.

diesel o gasolina adblue

Desventajas de los coches diésel

Las principales desventajas de los coches diésel son sus emisiones, por lo que se les ha incorporado el sistema AdBlue para estar acorde de la normativa Euro 6.

Por otro lado, los coches diésel requieren un mantenimiento más caro que los coches gasolina. Es decir, el tipo de averías que se produce con frecuencia en este tipo de motores son más caras de reparar.  Sus sistemas catalíticos tienen un mayor coste al ser sustituidos. Además, el seguro y el precio de la ITV también es superior.

Ventajas de los coches gasolina

Los coches de gasolina requieren de un tipo de combustible compuesto de hidrocarburos ligeros para su funcionamiento, que se extraen de la destilación del petróleo bruto. Entre sus ventajas cabe destacar que son vehículos diseñados para proporcionarnos mejores prestaciones en la movilidad urbana. Esto se debe a su consumo y eficiencia. Actualmente, el precio de la gasolina por litro es más bajo que el diésel, aunque la autonomía que ofrece es menor. Pero eso, también depende del uso que le demos.

Por otro lado, si hablamos del precio del propio coche, como norma general, un coche de gasolina cuesta más barato que uno diésel. Además, las averías de los coches de gasolina suelen ser también más baratas de reparar que las que se produce en los coches diésel. Esto se debe a que cuentan con un motor más sencillo.

Desventajas de los coches gasolina

Los principales problemas que encontramos con un coche de gasolina es que consumen mucho más que los coches diésel. Por eso, son mucho más recomendables para trayectos cortos y urbanos que para viajes largos. Esto se nota en mayor medida si el coche es grande y pesado. Por eso, es más recomendable en vehículos de menor tamaño. Sin embargo, con el tiempo, los fabricantes han buscado mejoras en este aspecto para poder sacarle más partido a estos motores y que ofrezcan un mayor rendimiento.

diesel o gasolina coches que menos consumen

¿Qué es mejor diésel o gasolina?

Te ayudamos a decidir si es mejor un diésel o un coche de gasolina según el tipo de coche. ¡Toma nota!

Coches pequeños, compactos y para un uso urbano

Este tipo de carrocería requiere un motor de gasolina. Este tipo de motor nos ofrece mejores prestaciones por ciudad y, sin embargo, en grandes distancias consume mucho más de lo recomendable. Por eso, el uso primordial del coche es moverse por ciudad, es mejor que compres un coche de gasolina. Además, la mayor parte de las restricciones en zonas de bajas emisiones, se aplican a los coches diésel. Los coches de gasolina tienen una mayor movilidad en estas áreas de la ciudad.

diesel o gasolina que coche elegir

Coches grandes, pesados y usados para viajar

Los SUV, los 4×4 y los destinados a largos trayectos funcionan mejor con un motor diésel. El tipo de trayecto que hagamos se debe al consumo que tenga este, siendo menor en los coches diésel. Además, son un tipo de vehículo que funciona peor en zonas urbanas.

Coches deportivos

Los coches de gasolina nos aportan una mejor sensación de conducción. Es decir, el motor de gasolina tiene una potencia muy elevada a altas revoluciones. Así, te ofrece una alta aceleración y una recuperación óptima al instante. Además, tiene una mayor autonomía. Por eso, es mejor elegir este tipo de motor en los coches deportivos.

Sea cual sea tu elección, ven a nuestros concesionarios Marcos Ocasión y disfruta de la mejor oferta de vehículo. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Aprende todo sobre el Ad Blue
Cómo hacer el mantenimiento de tu coche eléctrico
Consejos sobre cómo conducir de noche con seguridad
Qué es el protocolo PAS
Guía para comprar coches kilómetro cero
¿Qué coche MINI de segunda mano compro?
Guía para elegir la silla de coche del bebé
Todo lo que debes saber sobre el alcoholímetro
¿Qué tipos de motores de coches hay?
Cómo es un coche automático frente a un coche manual