Tasación coche

Los consejos que necesitas para tasar tu coche

Si estás deseando vender tu coche y conseguir un precio justo, según la marca, el estado y las características de tu vehículo, en Grupo Marcos Ocasión te contamos algunos consejos para que compruebes y conozcas cómo es este proceso. Se conoce como tasación el proceso en el que se calcula el valor real de un vehículo, generalmente con la intención de venderlo.

Tasar un coche no es una tarea sencilla, ya que es algo subjetivo, por lo que se suele comparar con otros modelos similares, pero siempre se utilizan métodos y conocimientos de bienes y servicios. Te recomendamos que tu coche esté en mejor estado posible, reparando de forma previa cualquier arañazo que tenga la carrocería, abolladuras o incluso algún elemento que sepas que no funciona correctamente.

¿Cuánto vale mi coche?

La tasación puede llevarse a cabo de forma particular, investigando cuánto vale el coche y basándote en elementos como la tabla oficial del Ministerio de Economía y Hacienda del BOE, teniendo en cuenta características y comprándolo con otros modelos que las incluya. Se deben de observar características como el modelo, el motor, antigüedad y el kilometraje.

La mejor manera de tasar un coche es acudiendo a los mejores profesionales del mundo del motor, que utilizan sus conocimientos en el mundo del motor, además de la marca, el modelo, el año de fabricación, el año de matriculación, el tipo de combustible que utiliza, el número de kilómetros que ha recorrido y también la potencia que te ofrece.

Dependiendo del tipo de tasación, unos aspectos tienen más importancia que otros, pero principalmente se hace un recorrido por la carrocería, las ruedas y las lunas, para verificar su estado. Otros elementos básicos para valorar son el motor y la batería, además de accesorios extra de su interior y exterior. La antigüedad, los kilómetros que ha recorrido o la marca del coche son valores esenciales.

Cuando se trata de un coche antiguo hay algunos elementos a los que hay que poner especial atención, como el motor, la bomba de agua, la carrocería o la tapicería. Si se trata de un coche de lujo, su valor puede superar incluso el valor inicial, siempre y cuando esté bien cuidado.

Tasación coche reparación

¿Cómo funciona el tasador de Grupo Marcos Ocasión?

Ponte en contacto con nuestros profesionales para hacer una tasación de tu coche, siendo este un trámite muy rápido, seguro, sin tener que adquirir un coche nuevo y con vehículos de hasta siete años de antigüedad. Desde Grupo Marcos Ocasión compramos tu coche, siempre por el valor de mercado real de tu vehículo en estos momentos.

Tasación coche reparación

Tras la tasación, se hará la entrega de un informe de tasación, donde aparecerá los datos del perito, los antecedentes donde se incluyen el objeto de la pericia, la documentación, la ficha técnica, el permiso de conducción y otros datos técnicos del vehículo. También se especifica el método de valoración que se ha utilizado, así como una descripción el método.

Requisitos para tasar tu coche

No hay ningún requisito especial para tasar tu coche, pero sí es aconsejable que esté en el mejor estado posible. Intenta tener una visión general del mercado del motor, tanto del stock de segunda mano como de los modelos que salen al mercado. Otro aspecto importante es que limpies tu vehículo, para dar una buena imagen al tasador y demostrar que tu coche se ha cuidado a lo largo de su vida: generalmente si se cuida el coche en cuestión de limpieza, también se ha sido cuidadoso en cuanto a su conducción. Recuerda limpiar tanto el interior como el exterior.

Tasación coche tablas

Es interesante que sepas que un coche nuevo pierde en el primer año un 18% de su valor, pasando a perder el 10% cada año que pasa hasta los 6 siguientes. Entre los 6 años y los 8 años va bajando hasta un 5% de su valor.  Te recomendamos que en el momento de la tasación lleves el libro del mantenimiento con todas las revisiones que has realizado, además de las operaciones de mantenimiento que hayas realizado o algún cambio importante en las piezas.

Noticias relacionadas

Cómo ahorrar combustible de tu coche
Aire Acondicionado y como no pasar calor en tu coche
Claves para el mantenimiento preventivo de tu coche
¿Qué es el Libro del Taller de tu coche?
¿Qué es el código OBD?
Cómo revisar tus neumáticos
Tipos de amortiguadores para tu coche
¿Cuándo cambiar el filtro del aire?
Así funciona una caja de cambios
Cómo hacer el mantenimiento de tu coche eléctrico