¿Es mejor comprar coche a final de año?

Comprar un coche es una decisión que hay que meditar. Entran en juego muchos factores a tener en cuenta, entre ellos, las fechas de hacerlo. Si queremos hacerlo en una temporada buena, habría que valorar diferentes épocas, como la de final de año.

Plantearse comprar un coche es un hecho que va mucho más allá de un proceso de venta. Elegir la fecha adecuada para hacerlo puede hacerte ahorrar una gran cantidad de dinero. Final de año es una gran oportunidad para comprar un vehículo.

Si estás buscando un coche, desde Marcos Ocasión te ofrecemos las mejores ofertas para la recta final del año. Encuentra tu coche ideal gracias a nuestro amplio stock de modelos y un equipo de asesores que te dará todos los detalles sobre la variedad de las ofertas. Disponemos de un catálogo de modelos de todo tipo de marcas que se adaptan a tus necesidades.

3 ventajas de comprar un coche a final de año

Elegir el momento clave para comprar un coche es determinante. El final de año es considerado la mejor época para comprar un coche, ya sea por el cambio de normativas del próximo año y la entrada de nuevos modelos. Por lo tanto, surgen campañas con el objetivo de quedarse con el mínimo de vehículos para la entrada del año siguiente.

Existen muchas ventajas por adquirir con coche a final de año. La más llamativa es que se lanzan ofertas asequibles para que la compra sea más barata y cerrar el año con un gran número de matriculaciones. Además, final de año te permitirá comprar un coche en las mejores condiciones. Además, existen planes de ayuda y bonificaciones que no podrás dejar escapar. ¡Te dejamos las claves que te van a convencer!

Diciembre es el mes de los descuentos y liquidaciones de stock

En los últimos días del mes y del año se pueden encontrar grandes descuentos y liquidaciones de stock para comprar un coche mucho más barato que en otra época. Además, diciembre es el mejor momento para comprar un coche, pues las marcas lanzan al público las mejores ofertas del mes o incentivos para hacer aún más atractivos sus modelos. Además, diciembre es un mes en el que se cierran muchas actividades comerciales y los concesionarios quieren cerrar bien las cuentas a final de año.

Si quieres hacerte con tu coche ideal y al mejor precio, en Marcos Ocasión nos encargamos de hacértelo llegar. ¡Echa un vistazo a nuestro stock!

comprar coche a final de año oferta

Encarecimiento de los impuestos

Un año nuevo trae consigo una serie de cambios importantes. Entre ellos, el aumento del impuesto de matriculación que hace elevar el precio de compra de un coche. Se trata de una tasa que se aplica obligatoriamente a todos los vehículos en función de sus emisiones contaminantes.

Esta subida se hace notar en el precio total de la compra de un vehículo. Sin embargo, con la subida de la inflación no es de extrañar que se produzca una subida de los intereses en el próximo año.

comprar coche a final de año electrico

Aprovecha Plan Moves III

Comprar un coche incluye grandes beneficios, entre ellos, el Plan Moves III. Este programa de ayudas está pensado para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos. El Plan Moves III cuenta con un presupuesto inicial de 400 millones de euros.

Este programa incrementa la cuantía de ayuda de manera que el comprador del coche se podrá beneficiar de hasta 7.000 euros de descuento al adquirir un coche eléctrico. También destina ayuda a la instalación de infraestructuras de carga.

Además, el Plan Moves III contempla ayudas aún más elevadas para los habitantes de municipios de menos de 5.000 habitantes. Los empadronados en municipios pequeños podrán contar con un 10% adicional a su ayuda.

La nueva ley anticontaminación entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023, obligando a más de 250 municipios a instaurar una Zona de Bajas Emisiones y estableciendo la necesidad de llevar la pegatina medioambiental de la DGT. Esto es una importante razón para hacerte con un coche eléctrico o híbrido a finales de año para apostar por la movilidad eléctrica.

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo aprovecha la ocasión y ven a nuestros concesionarios de Marcos Ocasión y encontrarás una amplia gama de vehículos con increíbles descuentos para este final de año. Nuestra prioridad es que des con tu coche ideal a un precio aún más rebajado dándote un servicio de calidad.

Noticias relacionadas

Aprende todo sobre el Ad Blue
Cómo hacer el mantenimiento de tu coche eléctrico
Consejos sobre cómo conducir de noche con seguridad
Qué es el protocolo PAS
Guía para comprar coches kilómetro cero
¿Qué coche MINI de segunda mano compro?
Guía para elegir la silla de coche del bebé
Todo lo que debes saber sobre el alcoholímetro
¿Qué tipos de motores de coches hay?
Cómo es un coche automático frente a un coche manual