Google Maps cómo usar

Aprende a utilizar Google Maps y otras apps

Hace años los mapas en papel eran nuestra única guía para las carreteras desconocidas, un método que cambió por completo cuando aparecieron las aplicaciones móviles, con navegadores como Google Maps, Waze o Tom Tom AmiGO. Todos tienen la misma función: ayudar a que lleguemos a nuestro destino sin perdernos y optimizar al máximo los viajes para que lleguemos a tiempo, sin atascos por medio y valorando los tramos más rápidos que huyan de lo atascos.

En Grupo Marcos Ocasión te contamos cómo puedes sacar el máximo rendimiento a estas aplicaciones, especialmente a Google Maps, que se ha convertido en la opción más destacada y utilizada por los conductores del mundo. Pon en funcionamiento todos los extras que ofrece y agiliza tus desplazamientos.

Funciones de Google Maps

Durante más de una década Google Maps sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, especialmente para guiar a usuarios de las vías públicas a no perderse. No solo sirve para darnos unas indicaciones básicas de conducción, sino que guarda cientos de funcionalidades ocultas que puedes poner en práctica.

Utilizando Google Maps en coche, tienes la opción de crear tu mapa personal, que además puedes compartir con otros usuarios. Solo tendrás que ir a Tus sitios, Mapas y Crear mapa. Una opción muy práctica que se suma a este truco, es la de la visión 3D, especialmente si circulas por ciudades que no conoces y necesitas relacionar tu vista desde el coche con el mapa: verás edificios que te ayudarán a ubicarte.

Acciones con Google Maps

En Google Maps también tienes la oportunidad de buscar gasolineras por el camino, farmacias, aparcamiento o incluso cajeros del banco, pudiendo añadirse a tu ruta de forma sencilla. Si no tienes claro dónde se encuentran estas localizaciones, Google Maps te da la opción de localizarlos en función a la cercanía, sin tener que buscar su nombre en concreto.

Sin duda una de las prácticas más útiles son las de la comprobación del estado del tráfico, por medio del cual puedes chequear el tráfico: se indicarán por medio de los colores, siendo rojo el más congestionado y verde el tráfico más fluido.

Acciones con Google Maps

Si quieres guardar mapas para consultarlos sin tener acceso a internet, ya sea porque tienes una tarifa de datos móviles muy ajustada o porque sabes que vas a circular por zonas sin cobertura, puedes guardar un mapa para verlo online. Solo tendrás que acceder a Mapas offline y limitar el área que mas tarde deseas consultar. Si además tienes un móvil poco potente, puedes descargarte una versión de esta app, llamada Maps Go.

Otras APPS útiles

Se podría decir que Google Maps es una de las aplicaciones más completas, que aporta valores extra a las indicaciones más básicas y a los mapas más actualizados. Pero además de esta aplicación, existen otras muchas que garantizan que llegues a tu destino de una forma fluida, indicando la cantidad de tráfico o incluso puntos de interés.

Waze

Waze es una de las aplicaciones que mejor te indican qué es lo que está sucediendo en la carretera, informándote sobre el tráfico en el momento de la conducción, si hay obras públicas, si hay accidentes, cuál es el mejor aparcamiento más cercano…. Todo a tiempo real y de forma actualizada. También incluye datos como cambios de ruta para que te ahorres tráfico, el trafico real, encontrar la gasolinera más económica cerca de tu ruta, conectarlo con la pantalla de tu coche, la posible elección de voces que te agraden para las indicaciones.

Aplicación WAZE

Uno de los usos más prácticos de Waze en el momento de la conducción es que puedes reproducir música y podcast mientras conduces, gracias a Waze Audio Player. Además, si vas con el tiempo justo para llegar a tu destino, te avisa de cuál es la mejor hora para salir y cuánto vas a tardar en función del tráfico del momento.

Aplicación TOM TOM

Tom Tom AmiGO

Tom Tom AmiGO es una aplicación sencilla de utilizar, totalmente gratuita y que además te permite utilizarla sin anuncios molestos.  En tiempo real, te ayuda a conocer el tráfico del momento, la velocidad del tráfico te controla para que vayas siempre a la velocidad marcada en cada tramo, detecta accidentes para que tengas la información necesaria en todo momento, así como radares de tráfico.

Aplicación TOM TOM

Descárgate estas aplicaciones y haz mucho más completa tu conducción con ellas. Gratuitas, muy intuitivas y fáciles de instalar, con todo lo que necesitas en tus desplazamientos por las carretera de nuestro país. Consulta con nuestro equipo cómo puedes conectarla con tu sistema de navegación o con el equipo multimedia de tu vehículo.

Noticias relacionadas

La facilidad de la compra online.
App mi DGT: Todo lo que puedes y debes hacer
¿Qué es un coche híbrido y cuáles son las ventajas de comprar uno?
Sistemas de ayuda y asistencia a la conducción
¿Cuándo interesa comprar un coche híbrido enchufable?
Cuáles son los mejores SUV del 2021
La centralita del coche y su importancia
Diferencias entre amortiguadores de gas e hidráulicos
¿Qué es el GLP?
Para qué sirve la cera de los coches