como-funciona-coche-hibrido-enchufable

¿Cómo funcionan los híbridos enchufables?

La movilidad sostenible es una realidad, por lo que cada vez más conductores que apuestan por coches híbridos enchufables. Esta tecnología permite que te desplaces sin contaminar el medio y de una forma silenciosa. Además, en el mercado podrás encontrar vehículos de altas prestaciones y con diseños sorprendentes, que ya disponen de motorizaciones híbridas enchufables. Conoce todos los detalles de los híbridos en Grupo Marcos Ocasión.

Cuando hablamos de híbridos enchufables, nos estamos refiriendo a los PHEV, que se sirven de nuevas tecnologías y de ventajas como la posibilidad de cargar en casa.

¿Qué es un motor híbrido?

Una parte esencial de los coches híbridos es su motor, que tiene un funcionamiento muy diferente a los motores de propulsión más tradicionales. La tecnología de un híbrido enchufable o PHEV se compone de un motor eléctrico, una batería de litio y un motor de combustión. Este último funciona en combinación con el eléctrico, adaptándose a situaciones variadas sobre el terreno.
La batería de estos coches funciona por medio de la energía suministrada por la red eléctrica, pero también puede recargarse por frenadas regenerativas o incluso por su propia inercia. El coche tiene la capacidad de acumular energía en pleno movimiento, durante retenciones o subidas de pendiente. Esto se resume en una autonomía superior a cualquier vehículo de diésel o de gasolina.

¿Pero qué pasa cuando la batería del coche es baja? Entonces se pone en funcionamiento el motor tradicional, actuando mientras encontramos un punto de carga de forma totalmente automática y sin preocupaciones. También puede funcionar de manera híbrida, combinando ambas propulsiones cuando la batería no está al 100%.

Es importante señalar que la batería de un coche híbrido suele ser de 1,5 kWh, mientras que el de el vehículo híbrido enchufable es de entre 9 a 15 kWh. Su autonomía total en modo eléctrico oscila los 50 y los 80 kilómetros, lo que resulta perfecto para desplazamientos urbanos.

Cargadores de híbridos enchufables

Otra de las partes más esenciales de este tipo de vehículos es el cargador, principal fuente de energía de los híbridos enchufables. Dependiendo del modelo podrás disponer de un espacio de carga en tu propia casa o tendrás que acudir a un punto de carga público. Por ello es importante que, de forma previa a la compra, los profesionales del mundo del motor te cuenten a fondo las posibilidades y las exigencias del vehículo.

cargador-coche

El enchufe de los cargadores de híbridos enchufables es específico para este fin y pueden adaptarse a diferentes tipos de cargas. En el mercado se pueden encontrar los conectores tipo 2, los Combined Charging System o los CHAdeMO.

También es importante que identifiques los tipos de cable que se utilizan para la carga de vehículos electrificados: el cable modos 2 reforzado, el cable modo 3 monofásico y el cable modo 3 Trifásico, capaz de otorgar hasta 22 kW de potencia. Habitualmente se presta la carga convencional, la superrápida, la rápida y la ultrarrápida, El coste de esta carga dependerá de la que selecciones, pero no existe una tarifa estipulada para ello.

Frente al híbrido convencional, el coche híbrido enchufable cuenta con varias ventajas, como su uso en las zonas urbanas y en sus periferias. Tiene acceso libre a zonas de altas emisiones, pudiendo ocupar incluso en BUS VAO incluso si vas solo. Siempre hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos están pensados en su mayoría para los desplazamientos en ciudad.

cargador-híbrido

Híbridos enchufables en Grupo Marcos

Los híbridos enchufables disponen de muchas ventajas frente a los vehículos convencionales, como la libertad de movimiento en las grandes ciudades gracias a las etiquetas CERO de la DGT: estas permiten que te libres de las restricciones por contaminación. El aparcamiento es otro punto a favor, con un estacionamiento gratuito sin límites horarios.

Además, estarás cuidando del planeta mientras respetas el medioambiente y no renuncias a la conducción dinámica, potente y de calidad. Te damos algunos consejos a tener en cuenta si estás pensando en comprar un híbrido enchufable y es que no dejes que se descargue del todo, no continúes cargando cuando haya llegado a su 100% y carga la batería si el coche va a estar durante mucho tiempo parado.

cargador-híbrido

Si estás pensando en cambiar tu forma de desplazarte y quieres contribuir al cuidado del medioambiente, recomendamos que eches un vistazo a los coches híbridos enchufables que tenemos en nuestro stock.

Aunque siempre es buena idea que acudas a nuestro concesionario y los conozcas de primera mano, te adelantamos que los coches híbridos enchufables son recomendables para ahorrar en emisiones locales en el día a día, para ahorrar en tiempo por sus tiempos de recarga cortos o por su menor coste de uso.  Además, existen muchas ayudas para su compra, pudiéndote ahorrar impuestos y contando con bonificaciones.  También podrás vivir tú mismo la conducción más silenciosa y sin vibraciones, con un cambio automático y una conducción muy cómoda.