Conducir un coche automático

Guía para conducir un coche automático

La batería de un coche es un elemento esencial para que podamos circular, la encargada de dar energía a elementos como la radio o las luces. Una de las funciones más básicas e importantes al mismo tiempo y que cumple la batería, es la de la puesta en marcha del motor. En Grupo Marcos Ocasión te contamos todo lo que necesitas saber sobre este elemento, así como sobre el mantenimiento que debes llevar a cabo.

 ¿Qué debes saber?

La conducción de los coches automáticos es muy sencilla, incluso más que la conducción con marchas tradicionales. La dificultad suele venir cuando un conductor acostumbrado a la conducción clásica cambia a este tipo de movilidad.  La transmisión automática te ofrece comodidad, fluidez en la conducción y mucha deportividad.

La primera indicación que debes de tener en cuenta es que en los coches automáticos se conduce solo con el pie derecho, ya que no existe el pie de embragar: por lo tanto, tendrás a tus pies el pedal del freno y el pedal del acelerador, situado a la derecha del todo. Lo que no se elimina es la palanca de cambios, aunque debemos de tener en cuenta que no se utiliza con el mismo fin. Suelen presentar cuatro funciones: marcha atrás, punto muerto o neutro, marcha adelante y estacionamiento. Estas indicaciones suelen variar dependiendo de la marca, que las denomina con letras diferentes.

Ventajas de coche automático

Ventajas de conducir un coche automático

Conducir un coche automático aporta muchas ventajas a los conductores. Una de ellas es el confort en la conducción, ya que los cambios los hace de forma automática el coche, así como las reducciones. Esto facilita los viajes más largos, donde es más frecuente que aparezcan signos como el cansancio o la fatiga.
Otro punto favorable es que la aceleración es mucho más rápida, lo que maximiza las sensaciones al volantee y aporta un plus de deportividad. Gracias a la inteligencia del vehículo para adaptarse a la velocidad y a las maniobras, el consumo del coche se equilibra, manteniendo unas revoluciones adecuadas para el motor y los periféricos en todo momento. Así pues, la mecánica de los coches automáticos suele dar menos problemas, porque el uso del vehículo está más controlado que con el cambio manual.
Los coches de cambio automático están mas pensados parala ciudad, lugares donde las maniobras suelen aumentar y la exigencia al volante suele ser mucho mayor, a consecuencia del tráfico. Además, es mucho más inteligente, al contar con una conducción que personaliza cada tramo a tu estilo.

Trucos para coche automático

Trucos para conducir coche automático

¿Sabes cómo se conduce un coche automático? Es más fácil de lo que piensas. Pisa el pedal del freno y acciona el botón de arranque. Acto seguido ya puedes poner en posición de avance la palanca de cambios, que suele estar situada en el lugar habitual. Recuerda que para cualquier acción deberás de pisar el freno.

Uno de los trucos más útiles que podemos darte es que aprendas a conducir solo con tus pie derecho, ya que los coches automáticos están diseñados para ello. Otro de los mejores tips que desde Grupo Marcos Ocasión te damos, es que memorices las posiciones de la palanca, así como los símbolos que traen y su significado. Estos suelen ser 4: R, N, D y P.

Trucos para coche automático

Ven al stock de Grupo Marcos Ocasión y consulta todos los modelos de coches automáticos que puedes empezar a disfrutar al momento. Nuestro equipo de asesores te recomendará el que más se adapta a ti por precio, por cualidades y por estilo de conducción. No olvides preguntar por las promociones aplicables a nuestros vehículos, para que la compra sea mucho más sencilla.