Los mejores coches para ciudad

La movilidad en ciudad es la que más ha cambiado en los últimos años, priorizando los modelos sostenibles, con diseños que se adapten a los espacios urbanos y sobre todo con una motorización silenciosa y con adaptabilidad a la variedad de emisiones. En Grupo Marcos Ocasión hemos hecho una selección con los mejores modelos que pueden encajarte en la conducción urbana: modelos compactos, dinámicos y ligeros. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Características de los coches para ciudad

Si estás pensando en comprarte un coche para desplazarte principalmente por la ciudad, Grupo Marcos Ocasión es tu concesionario perfecto. Disponemos de modelos que cumplen todas las características que piden los pilotos urbanitas. Las principales cualidades que se revisan con la agilidad, el tamaño compacto, la eficiencia y la potencia, ya que en conjunto definen una buena conducción.

Aunque hablemos de coches de ciudad, siempre hay un margen de adaptación a nuestros gustos personales, por ejemplo, en cuanto a cambio de marchas. Elegir un coche automático puede tener ventajas como la fluidez, mientras que otros conductores prefieren el cambio manual para sentir mayor control sobre el vehículo. Escojas la versión que escojas, el coche debe adaptarse a tus gustos.

En cuanto a la potencia, modelos con 70 CV de potencia suelen ser suficientes para desplazamiento mayoritariamente urbano, mientras que, en motores híbridos, la combinación de 69 CV y 30 CV en eléctricos es correcta. Si tienes duda sobre la potencia idea de tu futuro coche urbanita, cuenta con el equipo de Grupo Marcos Ocasión.

 

Ventajas de coches para ciudad

Los coches de ciudad suelen tener un tamaño reducido, ya que hacen los desplazamiento y las maniobras como el aparcamiento mucho más sencillo. Además, cada vez es más habitual ver coches eléctricos e híbridos en carretera, lo que permite un ahorro en términos de consumo y también un paso más por respetar el medio.

Si eliges un coche híbrido enchufable o un eléctrico, tienes la ventaja de tener a tu disposición muchos puntos de recarga en la ciudad. Con las etiquetas de la DGT podrás acceder a todos los rincones de la ciudad, incluso aquellos que están delimitados por altas emisiones. También hay que mencionar que la autonomía en tráfico urbano aumenta.

Citroen

Citroën C-Zero

Este modelo es uno de los favoritos entre los conductores urbanos, ideal por su reducido tamaño y por ser un coche eléctrico, con 67 caballos, batería de 16 kWh de capacidad y velocidad máxima de 130 km/h. Su conducción es muy limpia y, al tratarse de un eléctrico, el mantenimiento y los desplazamientos son muy económicos. Tiene una autonomía de 150 kilómetros y dispone de 4 plazas para ti y tus acompañantes, además de un maletero de 166 litros.

Citroen

Ford Ecosport

El Ford Ecosport es una de las opciones más generosas de esta selección, al tratarse de un vehículo SUV compacto.  Es un vehículo urbano y salvaje, con un equipamiento para que la ciudad se rinda a su paso: destacamos su pantalla táctil 20,32 cm (8″), su sistema mirroring Apple CarPlay y Android Auto, las llantas de aleación de 43,18 cm (17″), las luces diurnas LED, el sensor de aparcamiento trasero o el control de crucero.

Dispone de un motor gasolina EcoBoost de 1.0 litros, o un motor diésel TDCi de 1.5 litros o uno EcoBlue de 1.5 litros turboalimentado, que ofrece 125 CV. Además, su habitáculo bien distribuido es una gran ventaja.

Ford Ecosport
Ford Ecosport
Fiat 500

Fiat 500

¿Te importa el diseño original y con muchos detalles especiales en un coche? El Fiat 500 es uno de los vehículos más populares en cuanto a desplazamientos en ciudad. Este icónico modelo se adapta muy bien al día a día, con un maletero de 185 litros, un consumo mixto de 4,9 y un diseño totalmente reconocible. Se trata de un híbrido suave, con menos emisiones de CO2 que otros modelos anteriores, una experiencia de conducción relajante y suave.

Fiat 500

Coches para ciudad en Grupo Marcos Ocasión

Si quieres conocer de primera mano algunos de estos modelos, solo tienes que visitar nuestro stock de ocasión. En él encontrarás variedad de vehículos, de diferentes años, pero siempre puestos a punto y preparados para que los saques a carretera.

No olvides consultar con nuestros expertos cuáles son las promociones vigentes y las opciones de financiación. Además, nuestro equipo de profesionales te ayudará con la elección de tu nuevo coche.

Noticias relacionadas

Diferencia entre vehículo de ocasión, Km0 y de segunda mano.
10 curiosidades sobre los coches que quizás no sabías
Historia del cinturón de seguridad
¿Cuándo interesa comprar un coche híbrido enchufable?
Seguros de coche: conoce todos los detalles
La centralita del coche y su importancia
Diferencias entre amortiguadores de gas e hidráulicos
¿Qué es el GLP?
¿Cómo funcionan las baterías de litio de los coches?
Guía para comprar coches kilómetro cero