Euro NCAP qué es

Los coches más seguros según la EURO NCAP 2022

Todos los conductores buscamos la máxima seguridad al volante, con toda la tecnología punta que garantice que nuestros viajes sean completos y sin riesgos. Cada año, la Euro NCAP determina cuáles son los coches más seguros para la conducción, por eso para el 2022 se conveniente que te guíes por este listado. Toma nota y consíguelos en Grupo Marcos Ocasión.

Qué es la Euro NCAP

El organismo independiente Euro NCAP o European New Car Assessment Programme es el encargado de probar varios coches y determinar si son seguros para la conducción, dándole una calificación de hasta 5 estrellas. Esta organización surge en el año 1996 de la necesidad de valorar los vehículos que están a la venta en el mercado europeo. Tan solo un año después de su nacimiento, se publicó el primer informe con todos los resultados, mostrando todos lo modelos con sus extras y sus puntos más débiles en cuanto a seguridad: el resultado es que todos los vehículos acaban perfectamente clasificados para poder adquirirlos con conocimiento de todas sus características.

En las primeras pruebas que se llevaron a cabo, los resultados fueron realmente manos, ya que ningún coche llegó a las 5 estrellas, que es la puntuación máxima. Esto sirvió para que los fabricantes empezaran a tomarse más en serio el tema de la seguridad, siendo tal la repercusión que algunos modelos que entraron en la primera clasificación se retiraron del mercado por las carencias en materia de seguridad.

Cómo puntúa la EURO NCAP

El Euro NCAP tiene una puntuación máxima de 5 estrellas, aunque no siempre ha sido así.  Se tienen en cuenta factores como la seguridad hacia los peatones, los daños cervicales que pueden producirse, elementos de la seguridad activa y también elementos de la seguridad pasiva.

Puntuaciones Euro NCAP

Las cinco estrellas se consiguen cuando hay buen rendimiento general en todo el coche y hay una protección efectiva en caso de accidente. Las cuatro estrellas se consiguen cuando hay buena protección en caso de colisión, pero además es posible la presencia de tecnología en materia de prevención de colisiones. Las tres estrellas se conceden cuando hay buena protección hacia todos los ocupantes, pero falta tecnología en la prevención de colisiones.

Las dos estrellas se aportan a los coches que tiene protección nominal de colisiones y hay una falta de tecnología de prevención de colisiones. La puntuación más baja, la de una estrella, se otorga a los vehículos que tienen protección mínima contra colisiones y por ello reciben una calificación muy baja.

Puntuaciones Euro NCAP

Las organizaciones que forman parte del Euro NCAP patrocinan la evaluación de un modelo por año, siendo la propia organización quien decide qué modelo evaluar. Los coches seleccionados se adquieren de forma aleatoria y una vez que son comprados, se pide al fabricante una ficha con la especificación detallada.

Resultados de la EURO NCAP 2022

Los coches que han sido elegidos como más seguros en el año 2021, y por lo tanto ideales para adquirir en este año 2022 son el Mercedes-Benz EQS, el Nissan Qashqai, el Toyota Yaris Cross, el Skoda Fabia, el Skoda Enyaq iV y el BMW iX.

Todos estos modelos han recibido la máxima puntuación, pero cada uno tiene sus propias características que lo harán ideales para diferentes tipos de conductores. El Mercedes-EQ EQS ha sido seleccionado como el mejor coche ejecutivo y además eléctrico puro.

Resultados Euro NCAP
Resultados Euro NCAP

Por su parte, el Nissan Qashqai es seleccionado como el mejor “Small Off-Road”, mientras que el Toyota Yaris ha sido elegido como el mejor “Monovolúmenes pequeños”, muy seguido por el modelo Volkswagen Caddy, que no ha entrado en el podio de los mejores modelos.

Si quieres adquirir un coche de excelentes cualidades, pero además ahorrando Enel momento de la compra, el Skoda Fabia puede ser una buena elección en cuanto a precios, siendo elegido el mejor Coche familiar pequeño. El Skoda Enyaq iV ha sido elegido el mejor coche “Large-Off Road”, seguido muy de cerca por el BMW iX.

Todos estos coches han sido seleccionados dentro de la categoría Euro NCAP Best-in-Class, que se otorga a todos los modelos que han recibido la mayor puntuación y que además dentro del equipamiento de serie, no con equipaciones que supongan un extra dentro de la compra del vehículo.

La organización ha determinado que después de un año de difícil gestión y fabricación, por la escasez de material de semiconductores, en el mercado no dejamos de ver modelos de la máxima calidad, incluso híbridos y eléctricos que están cambiando la forma de entender la seguridad y la conducción.

Los mejores vehículos en Grupo Marcos Ocasión

Si quieres adquirir los mejores modelos del mercado, tal y como ha marcado la Euro NCAP, el stock de Grupo Marcos Ocasión es el perfecto para ti. No dudes en preguntar tus dudas a los mejores expertos del mundo de la automoción y hazte con el coche de tus sueños, por un mejor precio.

Noticias relacionadas

Grupo Marcos Ocasión la primera opción para comprar su vehículo
¿Quién nos hubiera dicho 50 años atrás que el consumidor acabaría adquiriendo un vehículo a través de internet? Absolutamente nadie.
Algunas de las cosas que debes preguntarte antes de decantarte por un modelo u otro.
La facilidad de la compra online.
Diferencia entre vehículo de ocasión, Km0 y de segunda mano.
8 puntos a tener en cuenta al comprar un coche de ocasión
Tipos de seguros para tu vehículo
Las mejores ofertas de coches
Plan MOVES III, ¿aplica para vehículos usados?
Los dos grandes tipos de gasolina, ¿en qué se diferencian?