Descubre los beneficios de financiar tu coche

Seguramente estés pensando en cambiar tu vehículo, pero no dispones de todo el importe para poder pagar al contado. Existen muchas opciones para que puedas acceder al coche de tus sueños: adquirir un coche de kilómetro cero, un coche de segunda mano o financiar el coche que realmente deseas aunque sea de ocasión, sin renunciar a las últimas tecnologías motoras y de seguridad del mercado. En Grupo Marcos Ocasión te contamos en qué consiste este tipo de ventaja, que te facilita la compra sin tener que decir adiós al coche que siempre has deseado tener.

¿En qué consiste la financiación de un coche?

La financiación del coche es una de las opciones preferidas de los conductores que quieren ahorrar, permite que pagues el coche a plazos, sin tener que hacer un gran desembolso inicial. La gran ventaja que tiene este tipo de transacción es que no hace falta que cuentes con el valor del coche que quieres comprar, accesiendo al conjunto por medio de trámites realmente sencillos y rápidos, para que esta compra no se atrase.

En Grupo Marcos Ocasión te facilitamos este tipo de pago, para que puedas organizar tus pagos de la mejor forma posible para ti, e incluso de una forma transparente, sin sorpresas finales. Nuestro equipo te ayudará a que elijas el tipo de financiación que más se adapta a tus necesidades, evitando que la compra se convierta en una transacción tediosa y con muchos pasos en el proceso.

Tipos de financiación

En el mercado existen muchos tipos de financiación de tu coche, por eso te recomendamos que valores todas, aunque nuestro equipo de ventas te ayudará a valorar la mejor opción, analizando tu disponibilidad, tu tipo de conducción, tus opciones financieras… por cada modelo que te guste, puedes elegir un tipo de financiación y solicitarla para que sea la más cómoda para ti. Las más populares son la financiación estándar, el leasing o el renting. 

Financiación estandar

Financiación estándar

La financiación estándar es aquella que se realiza por medio de una financiación por el banco o por medio del propio concesionario. La financiación bancaria es aquella en la que se pide un préstamo al banco, con interés fijo que te permite entregar la entrada del coche y abonar el crédito antes de tiempo. Este tipo de financiación es flexible a la hora de vender el coche antes de que acabes el contrato de financiación.

Desde los concesionarios es frecuente que se ofrezca la alternativa de la financiación, lo que acelera todo el proceso y elimina los intermediarios. En concesionarios como Grupo Marcos Ocasión te ayudaremos in situ con todo el trámite, explicándote de forma sencilla y transparente en qué consiste nuestro estilo de financiación. Consulta todas las condiciones, como el tipo de reserva de dominio o las cuotas mensuales que tendrás que pagar.

Financiación estandar

Financiación renting

El renting es una de las opciones más extendidas en los últimos años, que ha ganado popularidad por su comodidad y por todo lo que cubre. Con este modelo de contrato, podrás adquirir tu coche, pagando todos los meses una cuota fija mensual, a todo riesgo, con reparaciones incluidas en caso de avería, asistencia en carretera, la opción de vehículo de sustitución, seguro a todo riesgo, reclamación de multas y la cobertura de todos los gastos derivados de la gestión.

Los contratos de renting suelen tener una duración de cuatro años, aunque el coche no será de tu propiedad. Tendrás que valorar si por cuestiones económicas te interesa disfrutar 100% de un coche con plena cobertura, aunque no sea tuyo.

Financiación leasing

El contrato leasing es muy parecido al renting, pero con la gran diferencia de que puedes adquirir este coche y tienes derecho a su compra cuando pase un tiempo determinado. Te permite probar diferentes coches, pero a diferencia del renting tiene una vida útil de 2 años y todas las gestiones administrativas corren a cargo del conductor, aunque incluyen otras como el mantenimiento, los neumáticos o los impuestos. Una vez termina el contrato, puedes elegir si quieres comprarlo o deseas devolverlo.

leasing financiación
leasing financiación

Coches de segunda mano financiación

En Grupo Marcos Ocasión tienes la oportunidad de adquirir coches de segunda mano, totalmente revisados y con los mejores extras del mercado. Disponemos de un stock amplio, con modelos revisados que te ofrecen las últimas tecnologías del mercado, como motores sostenibles y además también añadimos la opción de financiación, que puedes solicitar de forma remota en las fichas de nuestros vehículos. Ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te enseñaremos cuáles son las mejores opciones para ti.

Noticias relacionadas

Grupo Marcos Ocasión la primera opción para comprar su vehículo
¿Quién nos hubiera dicho 50 años atrás que el consumidor acabaría adquiriendo un vehículo a través de internet? Absolutamente nadie.
Algunas de las cosas que debes preguntarte antes de decantarte por un modelo u otro.
La facilidad de la compra online.
Diferencia entre vehículo de ocasión, Km0 y de segunda mano.
8 puntos a tener en cuenta al comprar un coche de ocasión
Tipos de seguros para tu vehículo
Las mejores ofertas de coches
Plan MOVES III, ¿aplica para vehículos usados?
Los dos grandes tipos de gasolina, ¿en qué se diferencian?