coches-segunda-mano-beneficios

Beneficios de comprar un coche segunda mano

La decisión de comprar  un coche no siempre es fácil, ya que disponemos de muchas opciones como los coches nuevos, los coches seminuevos y los coches de ocasión. Con ello, la opción de comprar coches de segunda mano es una gran alternativa si quieres ahorrar dinero, tiempo y gestiones.

La compra de un coche de segunda mano es una de las alternativas más elegidas por los conductores de nuestro país. Se trata de una vía práctica y económica para poder renovar tu antiguo coche, ahorrándote los tiempos de espera que habitualmente imponen las marcas. En Grupo Marcos te contamos cuáles son las principales ventajas que te ofrecen, para que así te animes a visitar nuestro stock de ocasión y aproveches las mejores ofertas que te facilitamos

¿Cuáles son las ventajas?

Hace algunos años comprar un coche de segunda mano no estaba tan bien visto como ahora, pero la realidad es que las ventajas superan todas las dudas que puedan surgirte en el proceso de compra. Los procesos de compra han cambiado y ahora los concesionarios se encargan de hacer una revisión a fondo, dando como resultado un vehículo en perfectas condiciones y listo para conducir.

Actualmente comprar un coche de segunda mano suele ser un 50% más económico si lo comparamos con un coche nuevo. La clave de esto es la gran depreciación que sufren los coches nuevos en sus primeros años de uso. Desde un punto de vista ecológico, la adquisición de un coche segunda mano ayuda a evitar las emisiones que suponen la fabricación de un coche nuevo, así como la cantidad de coches desechados.

Precios de coches segunda mano

Un vehículo de segunda mano siempre va a tener un precio mucho más ajustado que un coche que acaba de salir de la fábrica. Este es uno de los grandes atractivos, junto con una información mucho más detallada que en el mercado de hace años, cuando apenas se ofrecía información sobre el coche en cuestión.

Actualmente puedes encontrar una ficha completa sobre sus años de uso, los detalles de su motorización, los extras en cuestión de tecnología, en materia de seguridad y también cuáles han sido las principales averías que ha sufrido el coche y que justifica su precio.

Asian,Engineers,And,Technicians,Are,Checking,Mechanic,And,Inspecting,On

El precio ajustado hace posible que la compra de segunda mano sea una de las principales opciones de los conductores de nuestro país, mucho más común que la compra de coches nuevos. Un coche de segunda mano apenas sufrirá depreciación con el paso de los años, sufriendo como mucho un 20% de su valor. Así pues, si adquieres tu coche de segunda mano y en un momento dad quieres venderlo, conseguirás un precio muy atractivo, que no dista demasiado del precio al que lo adquiriste tú. Eso se cumple si cuidas tu coche, si lo mantienes en buen estado y si llevas a cabo todas las revisiones pertinentes.

rapidez-coches-segunda-mano

Rapidez de los coches segunda mano

Cuando compramos un coche nuevo, se lo encargamos a los concesionarios y la fábrica del coche se pone en marcha, adaptando el coche a la personalización que has hecho. Por lo tanto, los tiempos de entrega pueden alargarse a semanas o incluso meses en caso de necesitar ciertas piezas. Con los coches de segunda mano, esto no sucede, ya que en el stock ya se encuentran revisados y listos para entregar en el momento.

rapidez-coches-segunda-mano

Un extra que da rapidez y  puntos positivos a la compra de un vehículo de segunda mano o de ocasión es que te ahorras el impuesto de matriculación, ya que solo tendrás que hacer el pago de Impuesto de Transmisiones siguiendo el modelo y su antigüedad, además de realizar el cargo del cambio de titularidad en la Dirección General de Tráfico.

Coches segunda mano en Grupo Marcos

En Grupo Marcos te damos la opción de disfrutar de una increíble garantía, que te cubre de situaciones como accidentes, cambio de piezas u otro tipo de imprevistos: un extra que te da tranquilidad y seguridad.  Solo tienes que consultar con el equipo de ventas en el momento de la compra y preguntar las diferentes opciones que te prestamos.

Grupo Marcos Ocasión dispone de uno de los stock de ocasión más interesantes de nuestro país, con modelos nuevos, revisados, con las últimas incorporaciones en materia de tecnología, seguridad y motorización. Siempre facilitaremos una ficha completa sobre el coche en cuestión que te interesa, para que puedas hacer una compra fiable, transparente y llevándote el vehículo de tus sueños. Recuerda que puedes renovar la apariencia de tu coche si lo deseas, con accesorios originales, pero habitualmente con los coches de ocasión ya podrás llevarte un coche adaptado a la conducción más exigente.

Entra en el stock de ocasión y consulta las opciones de segunda mano que están en continua renovación. Encontrarás marcas como Audi, BMW, Citroën, DS, Fiat, Ford, Hyundai, KIA, Mazda, Mini, Opel, Peugeot, Renault, Smart, Toyota, Volkswagen, etc. También tienes la opción de filtrar el vehículo de tus sueños por medio de la etiqueta medioambiental ECO o etiqueta C, por las cuales tendrás más ventajas a la hora de circular en zonas de alta contaminación o con restricciones. Aprovecha las ofertas del mes y consulta las alternativas de financiación y seguros.